Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DEL GOLPE DE ESTADO POPULAR.

DEFINICIÓN:

Golpe de Estado Popular es la toma pacífica de las instituciones públicas, municipales, estatales y federales, así como los medios de comunicación masiva por parte del pueblo para su administración. Idealmente en todo el país en un mismo día para así minimizar las represalias  de parte del sistema.

 

OBJETIVO:

Liberar las instituciones gubernamentales y públicas de los delincuentes que las tienen secuestradas para que estas puedan cumplir el objetivo para las cuales fueron creadas, SERVIR AL PUEBLO.

 

¿SE PARALIZARA EL PAÍS DURANTE EL GOLPE DE ESTADO POPULAR?

No, Las instituciones deberán de seguir su curso administrativo ya que los trabajadores no serán removidos. En realidad no se cambiaría nada al principio, excepto los altos y medios mandos. Ellos serán detenidos, encarcelados y llevados a juicio, entonces el pueblo decidirá qué hacer con ellos.

 

¿QUIÉN DARÍA El GOLPE DE ESTADO POPULAR Y CUANDO?

El pueblo mexicano sería quien daría el Golpe De Estado. Cada comunidad, municipio, pueblo, ciudad y estado tiene alguna o algunas instituciones que deben de ser liberadas. Se está hablando tentativamente de una fecha en el mes de octubre del 2017.

 

¿CÓMO SE EVITARÁ QUE HAYA VIOLENCIA EN CONTRA DEL PUEBLO?

No podemos asegurar que no habrá violencia en contra del pueblo. Estamos conscientes que los delincuentes que están en el poder no querrán dejar el poder tan fácilmente. Hemos hecho nuestro trabajo de logística y sabemos que en México existen no más de 1 millón 300 mil efectivos en las fuerzas armadas, esto incluye hasta el último “policía de barrio o pueblo”. Estimamos que si tan solo el 5% de los mexicanos (unos 5 millones) participa en el Golpe De Estado Popular, el sistema no tendrá elementos suficientes para reprimir al pueblo. Además, recordemos que los soldados y policías son parte del pueblo y también sufren de los atropellos del estado. Ya hemos tenido contacto con miembros de estas instituciones que nos han dejado saber que si ellos no se unen físicamente al Golpe De Estado Popular, por lo menos harían su parte negándose a reprimir al pueblo.

 

¿QUIENES GOBERNARÁN EL PAÍS DESPUÉS DEL GOLPE DE ESTADO POPULAR?

El pueblo deberá organizar juntas comunitarias para asegurarse que las instituciones del estado están sirviendo su objetivo, servir al pueblo. Nosotros creemos que la inteligencia colectiva es mucho mejor que la de unos cuantos. Será responsabilidad del pueblo asegurarse que las instituciones marchen como debe ser.

 

¿POR QUÉ DICEN QUE NO NECESITAMOS LÍDERES?

En ocasiones, con el poder, los líderes cambian y/o se corrompen, o se mueren. Para evitar situaciones como las que vive hoy México, debemos cambiar completamente el sistema de gobierno, principalmente los liderazgos. El pueblo tendrá que encontrar maneras de cómo

manejarse bajo juntas comunales. Cada comunidad deberá encontrar la manera más apropiada de cómo gobernarse a sí misma.

 

¿CÓMO PUEDO AYUDAR O UNIRME AL GOLPE DE ESTADO POPULAR?

Habla con tu familia, amigos, vecinos y compañeros de trabajo. Forma tus células y estén atentos al llamado de “el día D” (salir a liberar las instituciones).

 

¿QUIEN DECIDIRÁ LA FECHA DEL GOLPE DE ESTADO POPULAR 2017?

Idealmente el pueblo en conjunto decidirá la fecha. Existirán o existen reuniones virtuales donde se decidirá cuándo se dará el Golpe De Estado Popular.

 

¿CUALES SON LAS  ESTRATEGIAS A SEGUIR PARA EL GOLPE DE ESTADO POPULAR 2017?

No existe una guía de estrategias para golpe de estado popular.  Cada comunidad deberá reformular sus propias estrategias ya que los problemas y las soluciones pueden ser variables de  un lugar a otro. Los estados del norte del país tienen problemas diferentes que los del centro y sur del país, de hecho hasta comunidades dentro de un mismo estado pueden estar lidiando con problemas diferentes.

 

¿DEBEMOS UNIR LUCHAS O MOVIMIENTOS?

Unir luchas o movimientos en un país del tamaño de México es o sería casi imposible e innecesario. Como ya lo hemos mencionado antes, solo necesitamos estar conectados o comunicados para dar el Golpe De Estado Popular 2017 el mismo día, ya que eso sería lo ideal para minimizar las represalias por parte del estado hacia el pueblo.

Cada lucha y movimiento tendrá que hacer la parte de deber que le corresponde, es decir recuperar las instituciones que los llevaron a luchar o movilizarse en su zona geográfica de influencia.